BENEDICTUM
«Dominion»
(Frontiers Records)
Mi querida amiga Veronica regresa con esta tercera placa bajo el nombre de “Dominion”.
Me da la impresión que los californianos Benedictum se están volcando a un metal aún más crudo y potente que en las ediciones anteriores.
Tal vez tendrá que ver que Jeff Pilson no está en esta ocasión detrás de la producción del mismo? Tal vez Ryan Greene, tras haber trabajado para Megadeth sea la razón.
Son evidentes las influencias de Sabbath de la época de Dio que forman parte de Benedictum, ya que la manera de cantar de Vero Freeman tiende a ser potente, pero de orientación melódica, y no es para menos que Craig Goldy también se ha visto involucrado con esta majestuosa agrupación, previamente y en esta nueva entrega.
Creo que a diferencia de los discos anteriores, “Dominion” es un poco más acelerado de bases.
Siguen definiéndose como heavy metal clásico, pero en esta vuelta hay más velocidad a mi parecer; en algunos momentos sutilmente limita el thrash.
Está claro que la movida la generan Vero y Pete Wells, su guitarrista, porque ninguno de los músicos son del primer CD.
Una vez más, al igual que Goldy, el otro ex Dokken y Dio, Jeff Pilson, vuelve a poner su creatividad tras el bajo, cosa que en esta ocasión sucede también con otro ex Dio y ex Whitesnake, Rudy Sarzo.
Justamente como suena el bajo en el track “Bang”, el cual está a cargo de Sarzo, es el mejor de cómo se interpreta este instrumento.
No se la razón de aclarar lo de los bonus tracks en la lista, porque si hubiese una edición sin los temas, sería diferente; mas sea de paso, este CD contiene 2 canciones extra: «Sanctuary» y «Overture/The Temples of Syrinx».
El arte de presentación es de aceptable nivel, incluye un par de fotos, mas los saludos no están correctos del todo, mi apellido no es Princiotta, es Gordon. Eso va para ti Pete, cuando regreses a casa, te vuelvo a dar una tarjeta de negocios para que no te olvides de escribir mi apellido bien. Ja!.
Si bien me parece más agradable al oído el primer disco de Benedictum, en cuanto a producción artística, “Dominion” ha superado a todo lo anterior.
Info en: www.frontiers.it o www.benedictum.net
Lucas Gordon.